Seguidores

Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Soñando viajamos V...y final



Aeropuerto de Málaga, 2008

Para no aburriros doy por terminada esta selección de la colección Soñando Viajamos con una foto horizontal, tal como empezo. Nunca me planteé si colocar la cámara horizontal o vertical hasta una conversación con Xavier Ferrer en la que me hablaba del sentido normal de la vista en horizontal y otras cosas. Me hizo pensar y me di cuenta que posiblemente tenga más fotos verticales que horizontales quizás por el uso del angular.
Hace poco mi compañero de Aula 7 Juan Pablo Arrabal nos mando un enlace muy interesante sobre Rafa Badía y busqué más cosas sobre este señor. Encontré esto http://www.youtube.com/watch?v=C0j6QUG2DLQ  y me hizo gracia ver que hay más gente rara como yo (dicho esto de broma, claro).
Con cinco fotos de esta colección conseguí el año pasado el 2º premio en el concurso de Libre Expresión de Puerto Real.

10 comentarios:

  1. Pues gracias por permitirnos este viaje onírico.
    Aunque dicen que soñamos en color, y tal vez, también en formato horizontal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de viaje amigo.
    Preciosa serie y como siempre con un b&n de lujazo total
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por rescatar del baúl la foto, son dignas de ese premio de Puerto Real.

    p.d. ¡Viva "los raros"!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio. Muy amable. Y a los demás, claro.

    ResponderEliminar
  5. Esta, como toda la serie, resulta genial y con un tratamiento maestro del blanco y negro. Te quedo agradecido por la serie pues en algunas de las fotos me he visto retratado, tirado por estaciones y aeropuertos en largas y tediosas esperas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. :-) It is a sweet picture. Great shot!

    Sincerest greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
  7. interesante video el de Rafa Badia, siempre hay algo que aprender, y la colección muy compensada horizonal-vertical.... jeje a gusto de todos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, Xavier. Ya me contaras como ha ido todo

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Xavier, y sin querer pecar de absolutista creo que debe haber un predominio en la obra fotográfica de cada uno mucho mayor de fotos horizontales que verticales. El vertical lo puede pedir el motivo, puede ser un interesante recurso para causar tensión en la imagen y la composición de esa manera puede ofrecer otras alternativas, pero el formato horizontal es la mirada habitual del espectador, y al realizar la toma de esa manera estamos también ofreciendo una manera más cómoda para que el espectador contemple nuestras imágenes. Saludos y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger