Seguidores

Translate

jueves, 17 de abril de 2014

Miercoles santo




11 comentarios:

  1. Magnífico trabajo.
    Los detalles y el contraluz... sensacionales!.
    Un abrazo José Ramón

    ResponderEliminar
  2. Genial José Ramón, me encanta la luz y el movimiento de los monaguillos, le da mucha vida a la toma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. José Ramón muy buena luz en esta imagen, enhorabuena por el premio de la entrada anterior esa imagen es fabulosa no sabía nada de mi compañero Javier de ganar ese 1º premio Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una pena, para mi, no poder disfrutarla a mayor tamaño, pero lo que veo, me gusta, y mucho, genial atmósfera captada.

    Un abrazo José Ramón.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena escena con una atmósfera realmente interesante, enhorabuena...al igual que por ese reciente premio que has logrado, un merecido estímulo!!!

    Un abrazo y muchas gracias, José Ramón...espero no tardar en regresar!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. De las mejores fotografías tuyas que he visto, por composición y por luz. Ademas refleja perfectamente lo que es la Semana Santa en Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, me alegro que estes ahí. Un abrazo.
    A los demás como siempre os agradezco vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Como socio de las tradicionales Agrupaciones fotográficas observo que en ellas sus integrantes solemos priorizar el interés técnico de la fotografía (cámaras, procesado, etc.) olvidando el tan importante para mí aspecto expresivo de la misma, y que habría que cultivar al 50% respecto a la técnica. No podemos obviar que la fotografía es un medio para comunicarse y expresar ideas o sentimientos. Por ello me detengo en esta última fotografía, que por supuesto apoyada en la necesaria e imprescindible técnica de captación de la luz y su correspondiente procesado en blanco y negro, has sido capaz de recoger mediante su atmósfera un momento documental y a la vez expresivo con ese incienso intensificado por la luz cenital, de una escena litúrgica y religiosa. Ahora viene la segunda parte, la comunicación puede tener distintos resultados: los creyentes rápidamente se sentirán identificados con la expresión del momento, los que no creen serán sin embargo capaces de atender a la liturgia como tradición de los ancestros y a la estética o plasticidad de la puesta en escena. Saludos

    ResponderEliminar
  9. José Luís Moreno Gamez anda preguntando en Facebook por qué hacemos fotos de semana santa y pensando en la respuesta he encontrado múltiples posibilidades. La religiosa no es la que a mi me atrae. Es un espectáculo repetido una vez al año en la calle con un montón de contradicciones y elementos casposos. La artística me interesa más y es con la que me quedo. Es curioso ver como las tradiciones del pueblo interpretando este momento cambian de un lugar a otro y dan lugar a imagenes poderosas.
    Interesante tu comentario como siempre Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Una atmósfera tremenda. Muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger