Seguidores

Translate

domingo, 21 de enero de 2018

Museumsinsel

Otra de las fotos que han salido de la exposición que inaugraremos en Antequera el 2 de febrero. En este caso de la Isla de los Museos (museumsinsel) , en el rio Spree y en pleno centro de la ciudad.  Alberga la joya de los museos de la ciudad, El Museo de Pergamo, el Antiguo y el Nuevo, el Museo Bode y la Antigua Galería Nacional. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy recomendado si te gusta el arte y si te cansas, fotograficamente muy interesante.

11 comentarios:

  1. Muy buena foto con esa simetría y la gran profundidad creada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El proceso de seleccionar para una exposición es laborioso y no siempre acertado. En el fondo es una misión que es mejor delegar en otro que no empatíce tanto con las imágenes y la vea de manera más objetiva. En este caso no ha podido ser así por lo que llevo dos semanas muy liado. Además y para darme gusto, al ser la segunda vez que se exponen, he querido ampliarla con imágenes nuevas, algunas incluso recién editadas y que me habían pasado desapercibidas antes.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena fotografía, sin duda has hecho una gran elección...aunque tienes material como para no serte fácil la decisión!!!

    Enhorabuena por tu trabajo y esas exposiciones que, a pesar del trabajo que conllevan, seguro que te motivarán y estimularán a seguir adelante!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ebcanta la imagen. La perspectiva y la profundidad de campo son espectaculares.
    Hace años que no he estado en Berlin, pero recuerdo el Museo de Pergamo (supongo que el antiguo) como uno de los más grandes por su contenido.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte con la exposición.

    ResponderEliminar
  5. Esta y la anterior dos imágenes donde la perspectiva es protagonista de la imagen y en ambos casos curiosamente producen una sensación de espacio cerrado gracias a la hábil utilización de la persona que se convierte en el centro de la composición.

    Me producen un ligero escalofrío, no se si es así como sentiste Berlín.

    ResponderEliminar
  6. Berlín me pareció una ciudad extraña. Yo creo que es extraña hasta en Alemania. Tiene muchos contrastes consecuencia de su pasado histórico. A la vez la gente en general es muy amable. No dudaban en ayudarnos si teníamos algún problema y se esforzaban por hacerse entender (su inglés es tan malo como el nuestro).
    Hace tiempo que llevo trabajando en un proyecto sobre la relación entre el hombre y la ciudad. ¿Construimos las ciudades a nuestra medida o son ellas las que nos modelan? Quizás sea por eso que ha podido darte esa impresión.
    Sobre el uso de la perspectiva, y ya contesto también a Josep, creo que es una deformación de mi trabajo. Soy profesor de dibujo y dedico mucho tiempo a explicar la perspectiva cónica a los alumnos.
    Un abrazo a todos. Ignacio, sigo viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica !
    Gracias (en segundo lugar) por tus ricas puntualizaciones. La perspectiva, como ya veíamos en otras tomas, al estilo Kubrick, también me encanta como bien sabes y sabes sacarlas un provecho fotográfico extraordinario . Uno de los temas de fondo hombre-ciudad, muchas veces ausente y otras presente es un leifmotif que ahí está latiendo con fuerza y también me atrae .
    No me extraña la fatiga en la selección y ordenamiento de la secuencia expositiva, hasta la afectividad / subjetividad en la toma pesa.
    Ah ! Me imagino que en Baryta, no?
    En febrero estaré, espero , con Jorge Pozuelo ya me contará su experiencia sobre el papel

    Reiteró mis mayores éxitos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, baryta. Quiero.probar el de 340 gr. Con Pozuelo hice un taller de B/N hará dos o tres años. No estuvo mal

    ResponderEliminar
  9. Buenísisma! ese punto de fuga con la chica en el centro es sensacional.
    Suerte en la exposición. Por lo que leo en los comentarios eres un crak.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una simetria impresionante... Muy buen trabajo, amigo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger