Seguidores

Translate

martes, 28 de julio de 2020

Canícula. Adios Alexis


















































No se si alguna vez lo he dicho. Odio el verano. No soporto el calor. Me pone de mal humor, me cuesta hasta pensar. Para un persona que le gusta la calle como a mi, nunca se que hora es buena para salir. Por la tarde tiene que ser tarde y por la mañana, muy temprano y me cuesta levantarme porque duermo mal con el calor. Intento hacer alguna foto, para no oxidarme, sin excesiva pretensión. Solo mantenerme activo, lo justo.
Ayer, para colmo de esta canícula, no fue un buen día para los que nos gusta esto de disparar imágenes. Me entero de la triste muerte de un fotógrafo gaditano, Alexis Torres Edward, primo de ni querida compañera en Aula 7 Carmen Duran. No tuve la suerte de conocerlo personalmente pero me gustaban sus imágenes cargadas de poesía. Creo que esa poesía es la que se lo ha llevado por delante. Una pena. Y encima en verano. Qué calor.

15 comentarios:

  1. A mi me cuesta mucho tambien fotografiar en verano. Ha de ser muy temprano o muy tarde y en ambos supuestos me da mucha pereza y mas en la situación actual. Yo me propongo salir cada dia de casa a caminar durante unas tres horas por la mañana pero la mayoria de dias vuelvo sin una sola foto que valga la pena. Ganas de otoño y que el sol no "casque" tanto.
    Lamento mucho lo del primo gaditano de tu compañera de Aula 7.
    Un fuerte abrazo José Ramón y a resistir que es lo que toca!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, Josep. Salgo más bien por las mañanas pero llegando las 11 de la mañana ya el caloe se vuelve insoportable. Ayer hice alguna foto decente, como esta que he subido, pero hoy ni he sacado la cámara. Quiero pensar que ya vendrán tiempos mejores, pero tambien pienso que un fotógrafo debe estar atento a todas las situaciones. No hay buena o mala luz. Hay la que hay.
    Lo de Alexis ha sido una pena, si.

    ResponderEliminar
  3. Buena imagen para expresar ese calor, que además en tu tierra con la humedad es mucho peor. Aunque vivo en Sevilla y son muchos los días de 40 o más, recuerdo con verdadero horror un día de julio en Málaga, en el que creo que ni se llegó a los 37, pero era realmente aplastante. Y si encima del calor recibimos malas noticias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que prefiero el calor humedo. Con el seco me ahogo. Será la costumbre. Nosotros 40° son 3 veces en todo el verano.
      Lo otro es peor. Si investigas en sus fotos verás cosas excelentes.

      Eliminar
  4. Pues para encontrarte tan incómodo con el calor, hoy nos ofreces una gran foto. Muy interesante por la geometría y las siluetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo del lunes por la mañana, Anaximandro. Hoy martes no he hecho nada. Demasiado calor.

      Eliminar
  5. En cuanto a lo que sientes por el calor, el verano, estoy contigo amigo. Me sucede como tí, quiero mantenerme activo pero, no encuentro momento de separarme a más de treinta centímetros del ventilador. Ni fotos, ni ejercicio físico ni nada de nada. Un horror de día, un martirio de noche...un desastre siempre.
    Por otra parte lamento el fallecimiento de Alexis.
    La foto nos cuenta todo de esa canícula.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luís. Una pena la verdad. Una personalidad delicada. Y si, hacw mucho calor...¿O soy yo?

      Eliminar
  6. Le echaré un ojo a tu blog. Encantado de tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  7. José Ramón, de leerte me he puesto a sudar :-) La verdad es que nos quejamos de lo que tenemos y sufrimos. El calor húmedo es insoportable y el seco terrible. Voy con mucha frecuencia a Córdoba, y estar con 43º tiene mérito. Viví casi 20 años en Madrid y soportar el calor de allí con buen tráfico manda narices. En Málaga, lo peor es la noche...sudando en la cama. En fin, paciencia que no queda otra.
    La foto, está muy bien.
    Un abrazo,
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Habrá que echar paciencia. No queda otra. Un abrazo Agustín

      Eliminar
  8. Buena foto a pesar del calor, José Ramón. El calor se hace todavía más insoportable con las mascarillas. Hasta en el norte hace calima. Menudo veranito.

    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues añade la humedad de la Costa a la mascarilla, Enrique. Un charco cuando te la quitas. Pero hay que aguantar, por el bien de todos

      Eliminar
  9. me gusta la imagen el cielo
    y un techo donde acurrucarse

    ResponderEliminar
  10. Recomenzar, me alegro que te guste. En este caso había que protegerse del calor

    ResponderEliminar

Powered By Blogger