Seguidores

Translate

viernes, 28 de agosto de 2020

El final del verano


Vale, el título está muy sobado, pero es que es la sensación que me trasmite esta foto es además la sensación que tengo en el cuerpo. Y es que, como profesor, estoy preocupado porque ahora si que empieza en serio la cuenta atrás que todos nos temíamos sin tener nada claro que es lo que va a pasar. O mejor dicho, teniéndolo muy claro pero prefiriendo no pensarlo mucho. Todos los mensajes que me llegan no son nada optimistas y es que hay motivos para ello. En mi Centro se están tomando todas las medidas posibles, doy fe porque lo he visto, pero el escenario perfecto no existe y es practicamente imposible, en  mi opinión, con más de 300 alumnos, que no pase nada. Pero no quiero ser pesimista y supongo que las mentes preclaras que nos dirigen sabrán lo que hacen y al final no pasara nada. O si.
En fin, que el verano se acaba (si, ya se que queda casi un mes) que empezamos un nuevo curso y que retomaremos nuestras rutinas que tampoco esta mal. Mis mejores deseos para todos y que no nos pase ná.

Pd: No se si será porque he escuchado mucho jazz este verano pero cada vez que veo esta foto me recuerda a las portadas del sello ECM. ¿Le pasa a alguien más o soy así de raro?

13 comentarios:

  1. ENtiendo tu preocupación que imagino que será también la de muchos padres e incluso alumnos.
    Las mentes preclaras que dices, puede que hayan pensado hasta calentarse la cabeza y mucho más pero, una cosa es "el plan de acción" y otra cosa muy diferente llevarlo a término.
    Esperemos que con el saber hacer, las mejores intenciones y el duro trabajo de todos podáis ir poco a poco poniendo paz en todo este mar agitado.
    Yo también he escuchado mucho jazz ( es mi música predilecta) durante la pandemia y gracias a ella he logrado mantener la calma en algunos momentos duros, mis dos hijas trabajan en hospitales, y algún susto hemos pasado.
    Las carátulas de los discos del sello ECM tienen en su conjunto un aire parecido a esta foto que has subido hoy.
    Ahora ya no guardo demasiados discos en casa pero creo recordar especialmente aquella del LP Visible World de Jan Garbarek o aquella otra del LP Lontano con Tomasz Stanko Quartet.
    No eres nada raro aunque algo si porque te gusta el jazz que parece una música un tanto denostada por el gran público.
    Abrazo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me gusta que te guste el jazz. Ojo, no soy especialista pero tengo una colección creo que bastante respetable de discos.El segundo que me nombras no lo conozco pero de Garbareck si que tengo bastante.
      En cuanto al curro, no quiero ser negativo pero es verdad que todos tenemos una cierta preocupación y creo que no es infundada. Me encanta mi trabajo y el contacto con los alumnos pero me sorprendería (favorablemente) que esto acabara bien. En fin, veremos a ver. Ya lo iré comentando.
      Gracias por estar ahí. Hsce poco he visto una foto tuya que me ha llamado especialmente la atención y así te lo he indicado. Un abrazo

      Eliminar
  2. Quiero ser positivo y pensar que el nuevo curso irá mejor del que algunos piensan. Espero que los contratiempos que surjan (que los habrá) no sean insalvables y que el curso sea menos anormal que el anterior.
    En cuanto al jazz, somos muchos mas los rarillos de lo que la gente cree. Hay gente que no va nunca a una sesion de jazz, y cuando lo hacen salen encantados... aunque tarden meses en volver a otra.
    Un abrazo José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mezclado dos conceptos extraños en el mismo post. Jazz y contqgios. No está mal.Ojala vaya todo bien. Un abrazo Josep

      Eliminar
  3. Al final va a resultar que los rarillos somos legión: a mi también me gusta el jazz, y no son pocos los discos de ECM que tengo y sí que la foto (una maravilla) puede recordarnoos esas portadas tan típicas del sello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me quedo más tranquilo. Por lo de ECM digo. Por lo otro no. Un abrazo Joaquín.

      Eliminar
  4. La foto es muy evocadora, sobre todo por ese bonito degradado del fondo. Es el final de un paréntesis y la zambullida en una situación nueva y un tanto inquietante. Tanto comenzar las clases como no hacerlo son soluciones imperfectas. No sé ...
    Un fuerte abrazo, José Ramón, y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. No hay soluciones perfectas pero si estan impidiendo hacer reuniones con.más de 10 personas, ¿Por qué no reducir la ratio de alumnos y contratar más profesores? En este país nos pelearemos por el fútbol pero por la educación no. Eso no interesa. Un abrazo Anaximandro.

    ResponderEliminar
  6. Es una fotografía muy buena para dedicarla al final del verano, y como dices José Ramón espero que el nuevo curso escolar sea todo lo "normal" que quisiéramos tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea así Manuela. No estoy muy convencido de ello pero tampoco quiero ser negativo. Me gusta mi trabajo y que sea presencial. Un beso virtual muy grande Manuela

      Eliminar
  7. La situación es preocupante, yo he permanecido este verano en casa, a pesar del abrumador calor de Córdoba.

    Te deseo que todo te vaya bien, en ese curso que va a comenzar.

    Me gusta mucho el mar y los colores de tu fotografía.

    Recibe un beso virtual desde la ciudad hermana de Córdoba.

    ResponderEliminar
  8. Uy, me encanta Córdoba. El Salinas y su salmorejo, los plateros, la tasca de la Plaza Regina... Voy bastante cuando empieza el fresquito.
    Veo que hay más gente que se ha fastidiado igual que yo quedandose en casa. Besos desde el calor humedo y pegajoso de Málaga

    ResponderEliminar

Powered By Blogger