Seguidores

Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

Cementerio de Bayarque






11 comentarios:

chapiniki fotos dijo...

No se si me gusta el significado que pueda tener la foto, una puerta a un cementerio, uff. En cualquier caso, me gusta como foto y eso sí, la pasaría a b/n, lo cual me sorprende que no hayas hecho.

Un abrazo.

José Ramón dijo...

Lo pense, no creas. No hay significado oculto. Lo scementerios son lugares bonitos de fotografiar. Somos nosotros quienes los cargamos de significado.
Igual la añado en B/N y te la dedico.
Un abrazo.

Angel Corrochano Pérez dijo...

El color aporta profundidad, divide el plano, la escena y da sentido al concepto de puerta en relación con los dos espacios. Ahora que el procesado del monocromo es de mojar pan
Un abrazo

Luis Serrano dijo...

Me gusta pero, me gustaría más en ese bYn marca de la casa.
Los cementerios me gustan como lugares a fotografiar, veo que tu también tienes una cierta tendencia.
Un abrazo

Alfredo Oliva dijo...

Es una difícil elección, pero me quedo con el color. Porque, como comenta Angel, aporta profundidad, y porque dota a la foto de un significado que el monocromo elimina. Me refiero a la paradójico que resulta que el primer plano carezca prácticamente de color mientras que el camposanto rebose color, sobre todo el cielo. No soy creyente, pero para ellos, ese fondo colorido será muy esperanzador.
Un abrazo

Fernando Heredia Sánchez dijo...

Sin que sirva de precedente, me quedo con el color. Eso sí, no dejes de deleitarnos con tus b/n. Los cementerios pueden representar el vacío absoluto de la muerte o, por el contrario, la confianza en la vida eterna, de ahí su ambivalencia. Muchos son un lugar magnífico para fotografíar, y pasear por algunos puede ser una experiencia inolvidable.

José Ramón dijo...

Gracias por vuestros variados comentarios. Son prueba de la variedad de gustos y propuestas posibles de este arte que es la fotografía.
Gracias Fernando por la amistad que nos une desde hace ya casi 40 años.

José Ramón dijo...

Por cierto: ¿Nadie ha reparado en la estrella de David?

Xavier Ferrer Chust dijo...

joder que cementerios mas bonitos tenéis en Andalucía, y si encima lo sabes fotografiar en blanco y negro o/y en color, ya te digo
saludos

Alfredo Oliva dijo...

No había caído en la estrella. Un cementerio para todos, judíos y cristianos.

José Ramón dijo...

Si, en su momento me llamó la atención y me llevo a imaginar historias.
Y si, si tenemos cementerios bonitos por aquí