Seguidores

Translate

lunes, 8 de febrero de 2021

Puerto


 Después de dos semanas de no poder moverme apenas por culpa de mi artrosis en la rodilla, el pasado viernes me decidía a andar un poco para ir fortaleciendo las piernas. Me costó trabajo algo que antes hacía sin esfuerzo, pero había que empezar. Como siempre, eché la cámara por si sacaba algo. Llevaba tiempo sin disparar y lo necesitaba, aunque no fuera muy bueno lo que hiciera. Aquí el resultado.

20 comentarios:

joaquín dijo...

Sorprendente imagen. Parece que hubieses captado el momento previo a un accidente, en el que una porción de esa estructura vaya a desprenderse rompiendo no sólo la paz y el equilibrio que se respira en el puerto, sino que dañando severamente a ese espectador.
Celebro que tu rodilla esté mejor

José Ramón dijo...

Gracias,Joaquín. Esto va y viene cuando quiere . Ya está conviviendo conmigo.

josep dijo...

Me encanta la composición y la luz.
Menos mal que estás desentrenado, jeje.
Un fuerte abrazo José Ramón y que tengas una buena semana

José Ramón dijo...

No creas. Entre el encierro de los primeris dias por no poder andar, prepara material de trabajo a mis alumnos mientras venía un sustituto y la organización del Congresi On Line me he tirado un.par de semanas sin tocar la cámara. Y encima es nueva y me tengo que hacer con ella. Me costó arrancar y sacarla de la bolsa pero bueno, al final saque un par de fotos resultonas. Esta es una. Un abrazo

carlos portillo - podi-. dijo...

Está muy bien, una cierta impresión de inestabilidad o inseguridad.

Salir a tirar unas fotos puede formar parte de la rehabilitación, siempre es un incentivo.
Mejórate.

PODI-.

José Ramón dijo...

Así me lo tomó. De hecho, salgo a andar como norma para moverme y aprovecho para hacer fotos

eloysanchezguallart dijo...

Una instantánea magnífica con una dialéctica quietud/inquietud muy lograda. Valió la pena la salida.
Que te mejores pronto.

José Ramón dijo...

Gracias Eloy. En ello estoy

Luis Serrano dijo...

Todo el espacio lleno con perfecto orden y equilibrio total. El color no parecía ser lo que más te llamaba la atención pero, lo trabajas de maravilla.
Abrazo

José Ramón dijo...

El orden en la composición es una cosa que me obsesiona. Cosas de mi tarea como profe de dibujo. En cuanto al color, es algo que estoy investigando. En este caso, la cosa tiene truco. Entre el protagonista y yo hay un cristas que aporta ese tono verdoso a la imagen

Anaximandro dijo...

Está claro que la artrosis no te afecta a la mirada fotográfica, jeje. Una escena excelente y fuerte visualmente.
Cuídate y un abrazo.

José Ramón dijo...

No creas que si que afecta no salir a hacer fotos. Al menos tengo la suerte ( y a veces el agobio) de estar rodeado de la fotografía continuanente. Mis fotos, mi grupo, la Federacion Andaluza, los libros, las charlas por youtube....pero sobre todo, disparar. Eso lo echaba en falta.

Enrique Chapín dijo...

Curioso artilugio, parece que va a caer encima del espectador.

Me gusta mucho el procesado que le has aplicado.

Espero que te recuperes pronto y bien de tu rodilla.

Un abrazo.

José Ramón dijo...

No tiene truco el procesaddo. Como he comentado antes, entre la escena y yo hay un cristal que nos separa y que aporta ese tono verdoso.
La rodilla, mucho mejor en la semana que ha pasado. Gracias Enrique

XuanRata dijo...

Fantástica toma. La persona sentada en el medio de la imagen es clave, tan ajena a esa especie de amenaza que penden sobre ella. Y tan firme.

Un abrazo y a seguir disparando en la medida de nuestras posibilidades. Yo echo muchísimo de menos poder salir de mi entorno inmediato y ver el rostro de la gente. En fin.

José Ramón dijo...

Xuan, yo estoy igual. Y encima tenemos un clima que nos permite practicamente vivir en la calle. Esto está siendo duro para todos pero intento aprovechar el poco espacio que nos deja. Gracias por estar ahí. Aprecio mucho tus conentarios, Astur.

Jordi López Pérez dijo...

La foto es buenísima. Me gusta la composición de la misma. Bien vista, José Ramón.
Un abrazo y cuídate esa rodilla.

José Ramón dijo...

Muchas gracias Jordi. La rodillacya está bien. Ahora estoy reaprendiendo a andar

Helen dijo...

Pues a mi me parece genial la imagen.. espero te recuperes pronto. He estado un poco ocupada con la universidad pero ya ando de nuevo por aquì. Saludos .

José Ramón dijo...

Tranquila. Todos vamos justos de tiempo. Yo ya estoy practicamente recuperado. A ver si subo algo nuevo al blog. Saludos Helen